domingo, 1 de mayo de 2011

Poethic...

Solo diré algo en mi defensa.... ¡espero que les guste!, no sé muy bien si este tipo de poemas sean de los que normalmente alguien escribiría y publicaría en un blog, pero, a mi me encantó, je, je, así que aquí se los dejo, nos vemos, ¡besos y abrazos a todos ustedes!

1
Voy estirar mis manos al aire,
Esperaré a volar en el cielo inerte,
Cerrar los ojos, abrir con los que no se puede ver lo físico,
¿Me fundiré con la Tierra que emana  vida?
2
Levántate, ha comenzado un nuevo día,
Pide que tú resistas,
Afuera hay un  mundo hambriento,
Un mundo sediento,
No hay que alimentar al monstruo.
3
Las nubes se apaciguan,
La lluvia se tranquiliza,
La gente para de correr como hormigas,
Ocultándose de la gloriosa  brisa que trae la vida;
Y que lleva la vida consigo.
4
Vuelves después de un momento a mirar las estrellas,
Comencemos a contar cuántas de ellas se han muerto,
Queremos saber cómo fue que terminaron extinguiéndose,
Volviéndose polvo espacial, apresado al universo inmenso,
Que también aprisiona a este cielo.
5
Mi alma humana podrá llegar a donde no llega un ser humano,
Se estrella contra la pared escurridiza del anhelo,
Se confunde y se descubre frente a los ojos del que destruye,
Escapa de las garras del opresor,
Y se adueña de las alas del que en el intento decidió quedarse,
Le devuelve libertad al deseo,
Se mueve como una serpiente
Y es sagaz como el pensamiento de un niño,
Reconstruye memorias olvidadizas
Y se crea un mundo hecho del pasado,
Se ve en el presente y se impulsa al futuro
Sabiendo que el único futuro seguro será la muerte.
¿Desistirás alguna vez alma rebelde?,
6
No, quiere encontrar su mitad adyacente,
¿Dónde se encontrará lo que buscas?,
Muchos se mueren en buscar lo que por derecho les pertenece,
No quieres desistir en el intento por perderte,
Estás cegada por la ilusión de lo que es incierto,
Pero, al final, tus esperanzas prevalecen,
Y crean un nuevo sueño
Para los soñadores que han perdido su esencia,
Para los “sin-alma” que desean un corazón que no sea de hierro,
Un sueño para los ciegos,
7
Pero, el único problema es: que por más que lo intentes,
Alma enajenada y abstraída,
Tonta y entorpecida por tu corazonada,
El ciego que quiera ver verá, pero no te seguirá,
El soñador que vuelva a soñar, se percatará de que no es su sueño,
Entonces creará otro nuevo y te abandonará,
Y el “sin-alma”, en cuanto la consiga,
Irá a perderla en el primer intento de guardarla,
Entonces, el también te dejará,
Y tendré que decirte, que incluso, tú misma,
Te perderás en el intento de encontrar lo que buscas,
Eso que buscas es un lujurioso espejismo,
Engaña a los incautos, mata a los valientes
Engendra miedo en los que tenían esperanza
Y termina con todo a su paso,
¿Qué puedes hacer tu como para cambiar esto?,
8
Eres un alma que vuela hacía su precisa y destinada muerte,
Lo único que quedará,
Lo único que dejarás,
Lo que persistirá,
Eso solo será lo que, tú alma, trataste de cambiar,
Que ansias que otros hagan
Para que en ese futuro no se espere solo la despiadada muerte
Sino el principio de una nueva vida que no estará hecha añicos,
9
Así que confía en tus acciones,
Ten en cuenta lo que estás por hacer,
Fija bien tus pasos,
Y haz que tus huellas, donde se quedaron,
No desaparezcan, que se hagan eternas
Y que los que las siguen lleguen por un buen camino
A lo que la muerte en realidad promete,
El comienzo de un desconocido inicio, el comienzo de una nueva vida.

6 comentarios:

  1. Yo soy una estrella que se volvió en polvo espacial por buscar un lujurioso espejismo por el cual vivir.

    Que buen cierre ! Me encanto! :D

    ResponderEliminar
  2. No se mucho de esto, pero me agrado mucho.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Un grandioso poema, muy referente, desde mi punto de vista a lo que es la muerte y la vida, haces resaltar muy bien lo hermoso de convertirse en, como dice la señorita del comentario de arriba, polvo de estrellas, al final me inspiraste mucho :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. me agrado c: encuentro que cada uno escoge su forma de escribir y sin duda la tuya es diferente pero alfinal tiene un mensaje que logra encantar c:

    ResponderEliminar
  5. Una humilde lectora te dice, para cuando el próximo??
    Me encantó, y mucho!!! ^_^
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Arrg, batallé mucho para comentar!!, me borró 2 veces el comentario, en fin, jaja, primero empezaré por saludarlos a todos, y bueno Denisse Black, con respecto a convertirse a polvo espacial... estoy completamente de acuerdo, me pregunto cual fue tu lujurioso deseo, xD el mio solo fue escribir, y, en lo que a mi respecta, al volverme adicta a mi escritura me volví polvo espacial que ronda por las letras de una hoja rayada en tinta, geekviviendodf, gracias por comentar y leer a pesar de que no sepas mucho sobre esto, es una alegría que te haya agradado el poema aunque sea tan largo, jaja =), Rubén, pues es un orgullo haberte inspirado con uno de mis poemas, sin embargo no veo en que forma te haya inspirado si no hay ninguna entrada poética en tu blog hombre! xD, pero no te preocupes, esta bien, que alegría que te gustase, Blu, estoy completamente de acuerdo en que cada quien tiene su estilo de escribir y de expresar por medio de palabras lo que siente, y bueno, me daré una vuelta por tu blog, que aun no he podido xD, disculpa, Namárië, también una humilde escritora dice que te agradece que te haya gustado :), y, con lo que respecta al siguiente, ya va en camino, pero con la escuela hay veces en que se ofusca terriblemente la inspiración, no crees?, es un asunto chistoso desde mi punto de vista... me desvié, como decía, espero que el siguiente no baje las expectativas de los lectores o las tuyas y que les agrade o de menos les saque una sonrisa o, yo espero que no de tristeza, lágrimas =), en fin, en general a todos gracias por tomarse la molestia de leer y comentar, les mando un súper abrazo, besos y saludos a todos, y nos vemos en el próximo comentario o entrada ;)

    ResponderEliminar

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí