domingo, 24 de abril de 2011

Tiempo

Año en curso: 1946 apenas terminada la segunda guerra mundial, Cielo azul película americana rompía récords en taquilla donde extrañamente en todo el film siendo hecho con un monton de numeros musicales  todas ellas de  Irvin Berlin que todavía siendo ruso y su apellido se convierto en base para musicales estadounidenses. El siguiente vídeo es del número más recordado del film es el de Fred Astaire bailando "Puttin´ on the Ritz", con una magistral coreografía



Viéndolo, al menos para mi es maravillosa la coreografía y la letra sobre todo (lo que entendí, claro) también magistral. Y como muchas buenas canciones siempre sale alguien con su cover llega Taco (creía que solo era un alimento o zapatos o así) con "Puttin on the Ritz" (1983) mejorando o empeorando según lo vean. Pueden ver solo una parte, con que vean e identifiquen a Taco todo esta bien

Y, me puse a pensar como siempre ¿que habrá sido de este cantante? bueno desde ese cover que parece ser no pudo superar siguió como actor hasta que salio en un canal ruso para cantar otra vez aquel tema que lo llevo a la cúspide de su carrera (otra vez, solo véanlo, digo no es necesario ver todo el vídeo) 
Hasta ese punto quería llegar,  o al menos el que intento demostrar en un arrebato de filosofía. El tiempo parece ser un ente con vida, (y si, sueno loco hasta yo lo reconozco) pero traten de verlo desde mi punto de vista. Si se fijan creo la unica igualdad es su voz (esperando claro, que no sea solo un play back) y nada mas.


Me hace creer que lo que llamamos tiempo solo afecta selectivamente, lo digo por el ejemplo anterior agregando también a un familiar que tenia, su cuerpo presuntamente no envejecía pero la voz se volvia mas opaca al paso de los años. 


Otros, como yo aparentamos tener mas edad de la que realmente tenemos, también algunos hay que notan menos años de los que realmente tienen. 


Posiblemente podríamos seguir así viendo como es que el tiempo es selectivo al desgastarnos (y no solo a nosotros sino obviamente igual a objetos) 


Pd: luego de pensarlo al estar soñando pueden alegar que la causa es simplemente la diversidad en este mundo, mas con esta teoría me gusta mas pensar que el tiempo es un ente que hasta ahora desconocemos.

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí