lunes, 14 de febrero de 2011

Una despedida

La ultima vez que nos vimos, fue en la ciudad en la que crecimos. Recuerdo perfectamente aquel día en el cual mi ida era obligatoria para tratar de seguir mis sueños, también recuerdo que en aquel entonces fue la ultima vez que me mintieron dulcemente al decirme que el cielo era verdusco en lugar de ese tono grisáceo que tenia el momento.


Sus ojos, sus ojos profetizaban una extraña melancolía aun cuando todavía no me iba,  y yo que nada podía hacer para enmendarlos, me limitaba a bajar la vista para evitar ver esos ojos amielados.


Caminamos en círculos dentro de la estación de trenes durante algunos minutos para tratar de alargar aunque sea unos instantes la cruel despedida, mas todos los intentos eran en vano puesto que ambos sabíamos que posiblemente seria nuestro primer adiós y tal vez el definitivo.


Nos tomó por sorpresa a ambos al escuchar el silbato del tren, aquel que nos anunciaba que nuestro tiempo se estaba terminado. 


- Me tengo que ir, se hace tarde - le murmure
- Lo se, por eso, antes de que subas... - no completó la frase, puesto que sus labios estaban junto a los míos - Solo necesito hacer una pregunta, ¿Como es que se mata el dolor, cuando lo que asesina no el dolor sino la medicina?-.
Y yo le dije - lo siento,  pero no tengo respuesta, cualquier cosa que te diga mi amiga, serán  palabras incorrectas.- 


Un par de segundos mas tarde, el tren empezó su marcha; fue ese momento, aquel instante en el que comprendí que posiblemente mi ida habia sido un error , que posiblemente me arrepentiría completamente unos días después, pero mi mente me mentía, con tal de hacerlo mas sencillo para mi. Puesto que sabia que sabia que no podía resistir la frialdad de estar allí, sin ella, a su sabor a claro azul, a su suave perfume y al resplandor que tenia su cabello al brillo del sol. 


No supe que en ese momento, que la esperanza del nuevo día, todos esos recuerdos que fueron tan preciados eran tan dolorosamente mortales para mi, siento que pudo haber sido mejor que ayer.

Ahora se que con este presente tratare de nuevo a nacer, a ser el mismo que fui antes no lo se. esta vez parece que si me importa mi destino, sobre todo al saber que todo lo que soy fue por ella, mas la incertidumbre que deja en mi alma sobre que decidiré hacer conmigo es igual de profunda que el vacío que deja en mi. 



Bueno al menos este es el mejor intento para algo de mi autoria, puede no ser muy original (y tal vez, otra vez sienta que algo falta, pero ya no importa, espero al menos no sea muy importante) Pero el tema principal es alusivo a que en México, y creo España como en otros paises (no todos aclaro) se celebra el día de los enamorados, San Valentín ademas de algunos otros nombres que son tediosos recordar, vaya que hasta wikipedia tiene un articulo sobre el.

En fin el que lo celebre que se la pase bien con quiera estar ese día, el que no (uno de ellos soy yo) al menos tenemos los comentarios para expresar lo que realmente sienten acerca de esta celebración 

No lo encuentras?, deberías de buscar por aquí